Comunidad y conservación

Somos una empresa socialmente responsable. Hay aspectos de nuestra comunidad que nos preocupan, pues son vitales para la comunidad local, como lo es el agua, la basura y los servicios médicos. En estos aspectos nuestra empresa trata de ayudar a la comunidad, sin embargo ha sido el servicio médico, en el cual es mayor nuestra contribución.

 Desde 2006, un grupo de médicos de Arizona (Capitulo Tucson) se propuso construir una clínica en la Laguna. Y con el apoyo de donantes, los recursos de los médicos y el esfuerzo de la comunidad local, se logró su construcción.

Los médicos samaritanos  viajan varias veces al año en sus propias avionetas para dar servicio médico gratuito a la comunidad.

(Favor de ver:  http://www.flyingsamaritansaz.org/Tucson/FSAZTucson.htm )

Nuestra pista de aterrizaje, otorga servicio gratuito a los médicos en la pista, y los apoya dándoles todas las facilidades para el transporte de equipo médico, medicamentos y personal médico. Así mismo, en caso de emergencias médicas, o en caso de desastres naturales, la pista esta abierta y en apoyo para toda la gente. Por lo cual, la pista es muy importante para nuestra comunidad.

CONSERVACIÓN.

Debido a que la laguna es parte de una Área Natural Protegida (ANP) como lo es la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”,  que es Refugio o Parque Natural de la Ballena Gris, y porque en 1993, la UNESCO, declaró a la laguna como sitio de PATRIMONIO MUNDIAL (una lista que no abarca mas de 500 sitios alrededor del mundo, favor de ver: http://whc.unesco.org/en/list/554), repetimos, por esa calidad ambiental de la laguna, decidimos, unirnos al esfuerzo de conservación.

Restaurante y cabañas